El parque temático de ‘El Principito’

El Principito puede definirse como una de las obras más populares de los últimos tiempos. Un libro en el que poder echar a volar a tu imaginación e inmiscuirte en un mundo fantástico que parece salido del material con el que se crean los sueños. El Principito representa una parte muy importante para muchas personas y si eres una de ellas te alegrará saber que cuenta con su propio parque temático..

1366_2000

Proyecto poético, lúdico y educativo, el Parque del Principito es un concepto francés único en el mundo. Se mueve alrededor de un universo y dimensiones que dan lugar a una trentena de experiencias cuyos temas son el espacio, la aviación, el agua, los animales y las plantas, como por ejemplo su granja de mariposas -primera granja de lepidópteros indígenas abierta al público-.

Abierto en julio de 2014, en un lugar destacable situado en Ungersheim, a unos veinte kilómetros de Mulhouse y de Colmar, el emplazamiento del parque se ubica donde, el 7 de noviembre de 1492, cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, llamado Ensisheim. 500 años más tarde, el sorprendente diseño del Parque del Petit Prince sobre este sitio recuerda al impacto de este meteorito y al planeta B612 y sus satélites.

el-parque-perfecto-para-los-amantes-de-el-principito-3

El Parc du Petit Prince tiene más de treinta atracciones y experiencias para ser disfrutadas en familia y por los más pequeños de la casa. Estas son las atracciones más destacadas:

  • Las aventuras del Petit Prince: película 3D en una de las 3 salas de cine donde El Principito viaja de planeta en planeta en busca de la rosa.
  • Vuelo de Noche: recorrido lleno de sensaciones simulando las condiciones épicas de un piloto sin visibilidad.
  • Atlantique Sud: sube a bordo de un hidroavión para un impresionante viaje a 10 metros de altura. Esta atracción se abre en junio de este año.
  • Le Serpent: una montaña rusa muy divertida con forma de serpiente. Una de las nuevas atracciones del parque (abierta en abril del 2017)
  • Viaje debajo del mar: un viaje en moto acuática para descubrir la fauna de las profundidades del Mar Mediterráneo
  • Exposición Saint-Exupéry: para descubrir el legado del escritor y piloto de El Principito: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)
  • La rosée du désert: un lugar para refrescarse, tanto niños como mayores.

1366_2000 (1)

Si hablamos de espectáculos, este peculiar parque temático tampoco se queda atrás, pudiendo destacar dos de ellos: “Encuentro con los Zorros” y “Baila con los Carnero”. Pero si hay algo que destaca de El Principito es su viaje por los numerosos planetas a través de la teoría “más ligero que el aire”. Una experiencia de la que podrás disfrutar gracias a distintos globos que se elevan a más de 150 metros de altura y desde los que poder contemplar los paisajes más bonitos del país vecino.  Parc du Petit Prince puede definirse como uno de eso lugares mágicos con el poder de trasladarnos al mundo fantástico de una novela inolvidable.

1366_2000 (2)

No hay que olvidar la visita a: “Le jardin des papillons”, una granja de mariposas con 257 especies (la primera granja de lepidópteros indígenas abierta al público) y “La roseraie”, un jardín lleno de rosas rojas.

El autor del principito

El próximo 29 de Junio se cumplen 117 años del nacimiento del célebre escritor y aviador francés, autor de ‘El Principito’: la obra más popular de Antoine de Saint-Exupery nacido en el seno de una familia de aristócratas de Lyón y desaparecido en julio de 1944 cuando pilotaba un avión del Ejército francés. Y, por la cantidad de productos derivados que podemos encontrar en el mercado, es una de las obras que más ingresos genera. Trufada de experiencias autobiográficas, esta novela corta es el libro francés más leído y más traducido del mundo. Considerado un libro para niños, en realidad trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

FRANCE-LITERATURE-EXUPERY-THEORY

Antoine de Saint-Exupéry posa junto su avión, en una imagen de archivo. Foto: EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s